Notificaciones electrónicas en la Justicia porteña
Con el objetivo de agilizar el acceso a la Justicia porteña, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Mauricio Devoto, y el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para optimizar los accesos a los sistemas de gestión y datos de matriculados permitiendo un mejor servicio al justiciable y facilitando la labor de los actores del sistema judicial local.
"Debemos volver a las funciones propias del Consejo de la Magistratura. Esto es, aprovechar los recursos que tenemos para mejorar el servicio de Justicia al ciudadano y facilitar el trabajo de los abogados", remarcó Devoto durante la firma del convenio en la sede del Colegio de Abogados porteños.
"Nuestro objetivo es acercar la Justicia al ciudadano y facilitar la tarea del abogado para que pueda trabajar desde la terminal de su estudio e invertir el tiempo ganado en perfeccionamiento profesional y por que no en descanso", explicó el Consejero de la Magistratura por el estamento de los abogados, Eugenio Cozzi.
En la ceremonia se anunció la implementación del primer proyecto común entre el Colegio y el Consejo tras la firma del convenio, la "Notificación Electrónica".
La iniciativa será, en un primer momento, una prueba piloto en el Fuero Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad que se desarrollará en los juzgados 10, 14 y 21, a cargo de los magistrados Gabriel Eduardo Vega, María Gabriela López Iñiguez y Cristina Beatriz Lara respectivamente.
El proyecto surgió a raíz del trabajo conjunto del Consejo de la Magistratura porteño y del Colegio Público de Abogados, quienes vienen desarrollando hace tiempo el diseño de la notificación electrónica, coordinados por la unidad del consejero Eugenio Cozzi.