Publicado: 31/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Baile para Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recibió este martes por la mañana a los campeones mundiales de baile de tango en la categoría Salón, Sebastián Jiménez y María Inés Bogado. En el Salón Blanco de Bolívar 1, la pareja dio muestras de sus habilidades.
Baile para Macri
Redacción NU
Redacción NU

El Festival Internacional de Tango está llegando a su fin. El pasado lunes se conoció ante un estadio Luna Park colmado, a la pareja ganadora de baile en la categoría Tango de Salón. Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado se quedaron con el premio mayor y dejaron en manos de representantes de la Ciudad de Buenos Aires el máximo lugar en la disciplina. Este martes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recibió a los campeones mundiales en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno.

Ante un reducido grupo de espectadores, entre los que se encontraba el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del Festival, Gustavo Mozzi, la joven pareja expuso su arte ante la mirada cautiva de los presentes.

?Me pone muy contento el éxito desbordante que ha tenido el Mundial y el Festival de Tango, con una repercusión y un nivel de convocatoria que año tras año supera todas las expectativas y, por supuesto, me alegra mucho que una pareja integrada por dos jóvenes de nuestra Ciudad haya obtenido la máxima distinción?, dijo Macri.

Culminado el baile, y tras expresar las felicitaciones a la pareja, Lombardi dialogó con la prensa y destacó el crecimiento del número de turistas extranjeros que asistieron al festival (unos 100 mil turistas que gastaron al menos 100 millones de dólares).

?Este crecimiento es más doble respeto a los turistas asistentes en 2009, que fue un año de referencia para el turismo en la Ciudad y pone en evidencia las posiciones que el Festival y el Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires han logrado instalar en el mundo?, resaltó el Ministro de Cultura.

Según una encuesta realizada por el Ente de Turismo porteño, el 83 por ciento de los turistas que participaron del Festival provinieron del exterior (el 31 por ciento de Europa, el 20 por ciento de América del Norte y el 27 de Latinoamérica) y el 17 por ciento se acercaron desde provincias del interior del país.

Esta noche será la jornada final del Festival. Con las entradas absolutamente agotadas, las parejas de baile categoría Tango Escenario expondrán sus habilidades y se conocerá a los campeones. El broche de oro quedará en manos de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU