El mundial de SMS llegó a la Ciudad
Mientras hace unos años una propaganda sobre un chico que ganaba el campeonato mundial de velocidad en el envío de mensajes de texto se tomaba como una simple broma, hoy es un hecho posible y concreto, y recibe el nombre de LG Mobile World Cup 2009. Allí representantes de 16 países se medirán en duelos para comprobar quien tiene el dedo más rápido del planeta.
La buena noticia para los pistoleros del celular locales es que la competencia tendrá su instancia previa en Argentina, promovida por las empresas de telefonía Movistar y LG y bajo el nombre de Primer Campeonato Argentino de SMS. El reto, abierto desde el lunes 5 de octubre, estará activo durante todo el mes hasta el 30 de octubre, en el cual los 100 participantes con mejores tiempos se reunirán en el Luna Park para elegir a los campeones de cada categoría que viajarán a los Estados Unidos para la final.
Las dos categorías en las que se podrá competir son equipos con teclado QWERTY (formato de PC) y equipos con teclado numérico. La competencia preeliminar consistirá en registrarse y elegir la categoría, para luego dar inicio a la competencia con la aparición de una frase que los competidores deberán copiar y enviar lo más rápido posible al número que les indique el sitio.
Aquellos habitantes del interior que clasifiquen para competir en el Luna Park viajarán a la Ciudad con los gastos de viaje pagados por las empresas promotoras. El primer puesto tendrá, además de la chance de viajar al campeonato mundial, un premio de 10.000 pesos. También habrá premios para el segundo y tercer puesto, sorteos y shows en vivo.