Publicado: 24/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Blasco: "Se puede llegar a acuerdos sobre políticas más eficaces"

NOTICIAS URBANAS te sigue acercando a los nuevos legisladores que formarán parte de la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. En este caso, Luciana Blasco. Esta joven profesional que ingresó por Compromiso para el Cambio sostiene que "existen formas de hacer política abriendo oportunidades a las nuevas generaciones, al esfuerzo y al trabajo en equipo". Además, anticipa que se enfocará "en la instrumentación de las medidas que transparenten las decisiones y acerquen la política a la gente"
Blasco: "Se puede llegar a acuerdos sobre políticas más eficaces"
Redacción NU
Redacción NU

A veces, la experiencia supera ampliamente a lo que el DNI marca como nuestra fecha de nacimiento. Este caso podría ser así. Luciana Blasco es una de las nuevas legisladoras que tendrá la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. Entró octava en la lista de Compromiso para el Cambio pero, ya es una vieja conocedora de las labores legislativas. NOTICIAS URBANAS habló con ella.

Desde joven, Blasco mostró su inclinación por la actividad política, según nos cuenta: "Como muchos jóvenes que están hoy haciendo política empecé cuando empecé la universidad. Estudiando Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, participé de la Juventud Universitaria Peronista. Esa actividad la acompañé cada vez más con una activa participación en organizaciones de la sociedad civil y la voluntad de capacitarme, por eso en 2001 apliqué y obtuve una beca de la Universidad de San Andrés y la Fundación Konrad Adenauer para cursar la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés, y me radiqué en Buenos Aires".

Con mucho empuje, desde el año 2002 trabaja en la Fundación Creer y Crecer y, cuando en el 2003 Mauricio Macri decidió crear su partido Compromiso para el Cambio, se incorporó de lleno al trabajo político para ese proyecto.

Después de las elecciones se desempeñó como asesora de la representante más pura del macrismo en la Legislatura, Gabriela Michetti, cubriendo las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo. Hoy día ocupa el cargo de vocal de la Legislatura en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, para el cual fue elegida en 2004.

En la lista del PRO de las últimas elecciones legislativas, Blasco ocupó un lugar más que deseable para cualquiera de sus compañeros, el octavo lugar. Respecto de ello, comenta: "Que una militante joven como yo haya accedido ese puesto es una muestra de que existen formas de hacer política abriendo oportunidades a las nuevas generaciones, al esfuerzo y al trabajo en equipo".

Conocedora de las labores que se realizan en la Legislatura, Blasco intentará seguir trabajando temas vinculados a la niñez además de incorporarse en la discusión de la reforma política. "En este punto, la Ciudad tiene las posibilidades de ser pionera en la instrumentación de las medidas que transparenten las decisiones y acerquen la política a la gente", aseguró.

"Como legisladora de la Ciudad espero trabajar en la generación y la promoción de leyes de calidad, que tengan sustento técnico y viabilidad política y que se traduzcan directamente en mejoras para la calidad de vida de los porteños", manifiesta ilusionada la legisladora electa.

Y concluye: "Tengo la convicción de que más allá del signo político que tengamos cada uno, se puede llegar a acuerdos sobre las políticas más eficaces para llevar adelante en la Ciudad, y lograr el aprovechamiento de los cuantiosos recursos con que cuenta nuestro presupuesto, para que el Estado provea bienes y servicios públicos de calidad a sus ciudadanos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU