Una semana al año para los corazones con agujeritos
La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con una semana específica para la "Prevención de Enfermedades Cardíacas en Mujeres".
El decreto Nº 1.051 del 30 de julio, firmado por el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, el ministro de Salud porteño, Alberto De Michelli y Omar Abboud a cargo de la cartera de Derechos Humanos y Sociales, promulgó la Ley Nº 2.369, sancionada por la Legislatura el pasado 5 de julio.
Según establece la nueva norma, "la semana que comprenda el 28 de mayo de cada año" será dedicada a la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres, con la realización de exámenes clínicos y biológicos, charlas de expertos sobre métodos preventivos y campañas de difusión.
"El Día de la Mujer es una fecha propicia para el festejo, el reconocimiento o el recuerdo de los logros de las mujeres, que nuestro homenaje consista en trabajar para lograr cada vez más altos estándares de salud, educación y posibilidades de igualdad en el acceso de los servicios de la ciudad para nuestras conciudadanas", expresó en los fundamentos del proyecto su autora, la legisladora del Frente para la Victoria Ivana Centanaro.