Piden medio millón de dólares por un empresario secuestrado
El caso está en manos de la División Antisecuestros de la policía federal. Se trata de un empresario de autotransportes. La captura de la víctima habría tenido lugar en Barracas el miércoles último, y al parecer fue el viernes que los captores se comunicaron con los familiares del hombre ofreciendo su libertad a cambio de medio millón de dólares.
El hombre es uno de los gerentes de Flechabus. El secuestro se materializó a las 23. 45 del miércoles mientras el empresario participaba de una cena en un galpón sito en las calles Río Cuarto y Vieytes. Los secuestradores estaban bien organizados y eran al menos siete, todos encapuchados.
El operativo ocurre en un momento político clave, cuando se discute entre el gobierno electo del Pro y el gobierno nacional el traspaso de la policía a la ciudad.
El otro tema es Hugo Moyano, jefe de la CGT y camionero, quien pretende negociar un lugar para su gente en las listas para diputados y senadores nacionales a cambio del apoyo de la central obrera a la candidatura de Cristina Fernández.
Las presiones del sindicalista -discípulo del petrolero Diego Ibáñez- no tuvieron el eco esperado entre muchos de los que responden a su gremio y a la línea que desde las sombras todavía maneja José Luis Palacios, de la UTA.
Esta conjetura también esta siendo estudiada por los investigadores porque los secuestradores no se llevaron bienes de valor, entre los que figuraba un auto de alto valor de mercado.