Publicado: 02/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los Pumas también le ganaron a River y Boca

Para sorpresa de muchos el domingo el fútbol le cede el horario central al Rugby; nada menos que el superclásico River- Boca se juega a las 14 horas porque los Pumas lo hacen a las 16. La plata, el amor a la camiseta y el exitismo, las claves.
Los Pumas también le ganaron a River y Boca
Redacción NU
Redacción NU

La historia siempre contó que River-Boca es el clásico al que el país le presta especial atención. En esta oportunidad, el Rugby que para la consideración general se ubica en un plano inferior se queda con el horario central de la transmisión del domingo, hecho que en otros tiempos era impensado.

¿Por qué? Los Pumas están haciendo un torneo fantástico, van invictos, juegan bien, le ganaron a potencias mundiales como Francia e Irlanda. Los partidos parecen por momentos acontecimientos “épicos”, y además algunos de los muchachos generan “suspiros” constantes en la platea femenina; todo bien.

Cierto es que hay un antecedente: en el año 1981 cuando Carlos Reutemann definía el titulo de la Formula Uno, se jugó el Superclásico en cancha de Boca por la mañana. Era lógico, el automovilismo ocupa un lugar importante entre los deportes populares en Argentina.

Además el negocio económico se hace presente y como siempre “no lo dejan pasar”. El segundo publicitario cotizó para el match contra Irlanda a razón de $600, cifra que para el choque del domingo contra Escocia buscando un lugar en semifinales, será más onerosa.

Por su parte el fútbol vernáculo muestra un campeonato realmente mediocre; espectáculos con poco para vuelo estético y técnico, sin figuras de relieve. Hay que ser simpatizante de un equipo para “bancarse” un partido completo. Grondona se “movio” rapido y lo paso a las 14 horas.

Los Pumas visten la camiseta celeste y blanca, y cuando hablamos de estos colores el fútbol argentino hace rato que no logra sucesos para prestarle la debida atención. Todo esto mas el espíritu amateur de este grupo de deportistas genera convocatoria. El Superclásico va entonces de “aperitivo”.



Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU