A Macri lo mata la ansiedad
El electo jefe de Gobierno de la Ciudad y líder del PRO, Mauricio Macri, expresó este jueves su interés por dialogar con la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de este encuentro sería idéntico al que generó los pedidos de audiencias con Néstor Kirchner: el avance en la plena autonomía porteña.
Resaltando que aspira a que "con el nuevo Gobierno" se cree "una nueva mesa de diálogo" que "entienda que la autonomía es un pedido de la gente y no un capricho" personal; Mauricio (que es Macri) calificó de "muy bueno" al discurso de Cristina (que es Kirchner) pero consideró necesario que "diálogo e integración" además de palabras, sean acciones que sirvan para "acercar posiciones".
"No pongamos temas personales en el medio y trabajemos en conjunto porque así claramente se potencian las cosas", manifestó por Radio 10. Y agregó: "Respetemos la voluntad de la gente que en unos lugares eligió a unos, y en otros, a otros; nosotros sólo queremos tener las mismas autonomías que tienen las demás provincias", aseguró.
También expresó que el jefe de Gabinete, "Alberto Fernández es el que tiene el poder" y que "por ahora va ganando él".
"Está enojado con la Capital, el Gobierno está enojado. No le pueden decir a la gente que los que piensan los votan a ellos y los que no piensan nos votan a nosotros; ahora dicen que la Ciudad es una isla, el tema de la seguridad no avanza, se ve que para ellos no es prioridad"
En relación al pedido de traspaso de la Policía Metropolitana a la órbita comunal, el Jefe de Gobierno electo resaltó que están solicitando que la Nación les pase "un problema" para "hacerse cargo" en la Ciudad. Y recalcó que no se está "pidiendo un subsidio, ni cinco mil millones de pesos para hacer obras".
"Si nos dicen que debemos hacer (el traspaso) con nuestros propios recursos, puede llevarnos años. Solamente elegir dónde entrenar a un policía puede demandar meses y su capacitación entre dos y tres años", describió.
A poco más de un mes se asumir el Poder Ejecutivo porteño, Macri comentó que tanto a él como a su equipo los está "matando la ansiedad" y que "es un poquito larga la transición".
Y finalizando, en relación a las críticas manifestadas por Aníbal Ibarra sobre el aumento en el impuesto ABL, Mauricio Macri dijo: "Los legisladores están decidiendo de que manera se va a solucionar el tema, todo lo que diga Ibarra corre por cuenta de Ibarra".