Macri minimizó lo difundido en Wikileaks
Los cables difundidos por Wikileaks también tienen tocan a la Argentina. Entre ellos, se conoció una información sobre una reunión mantenida por la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Según lo publicado por el portal, la funcionaria norteamericana cuestionó los modales del titular del Ejecutivo porteño, quien habría concluido el encuentro bruscamente a los 20 minutos de haber comenzado, y también sostuvo que Macri y Néstor Kirchner se parecen en sus comportamientos.
Recién llegado de su luna de miel, Macri dialogó con la prensa sobre este tema y minimizó la información difundida.
?Fue una reunión de hace más de un año. La verdad que no recuerdo. La embajadora me manda brownies todos los años para mi cumpleaños. No creo que valga la pena darle mayor importancia. Puede ser que haya tenido un mal día, no merecen mayor comentario. El dolor de cabeza lo tiene el gobierno norteamericano sobre temas de mayor importancia que declaraciones de funcionarios de segundo o tercer nivel?, expresó Macri por radio Continental.
También explicó que a la reunión de la cual se habla fue ?a chequear qué nombres estaban bien evaluados por la embajada y el servicio israelí? para la construcción de la Policía Metropolitana.
?Fue una consulta informal; no fue una recomendación formal", remarcó. ?La verdad que no me considero maniqueo, pero hay que respetar la opinión de los demás?, dijo a Radio Uno.
Sobre el cable difundido sobre la salud mental de Cristina Fernández, Macri sostuvo que ?son comentarios diplomáticos de modalidad informal basados en la revista Noticias?. Y sobre las críticas recibidas por sus ausencias de la Ciudad dijo: ?Los 365 días no estoy. No voy a responderle a lo que digan Aníbal Fernández o Gabriela Cerruti?.