Una iniciativa para extender el horario de atención en los hospitales
Hasta el momento los hospitales públicos de la Ciudad, atienden durante el horario comprendido entre las 8 a las 14. Pero debido a la gran demanda de consultas que allí se realizan, el diputado porteño Roberto Destéfano, de Compromiso para el Cambio, impulsó en la Legislatura un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo que los nosocomios extiendan su horario de atención hasta las 20.
"Según datos estadísticos de la Secretaría de Salud, el año pasado se atendieron más de 9.035.603 en consultas externas en los hospitales; esto explica la dificultad a la que se enfrentan los ciudadanos a la hora de obtener un turno en los consultorios externos, que deben soportar largas colas desde muy temprano", manifestó Destéfano.
"Esta extensión horaria en los consultorios de las diferentes especialidades, no sólo permitirá al paciente acortar el tiempo de espera en el otorgamiento de turnos, sino que también se alivianará la tarea de las guardias en hospitales, que muchas veces se saturan de enfermos cuyas consultas no son de carácter urgente y que podrían haber sido asistidas mediante la atención de los consultorios externos", agregó.
El proyecto contempla que se dé prioridad a la atención de niños, jubilados y discapacitados.