Publicado: 09/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Contratados de Rentas piden mejoras a Nielsen

Una delegación de trabajadores de la Dirección de Rentas, encabezados por José Amor, se entrevistó con el ministro de Hacienda porteño. Al funcionario le solicitaron mejoras en la contratación de un millar de empleados
Contratados de Rentas piden mejoras a Nielsen
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes 9, a partir de las 12, alrededor de 500 de empleados contratados, y muy pocos de planta permanente, de la Dirección de Rentas de la Ciudad, se manifestaron en la puerta de la Jefatura de Gobierno. Su reclamo es el pase de los contratados y pasantes universitarios al régimen de contrato de empleado público, más conocido por el decreto 948.

Una delegación, encabezada por el delegado gremial de Rentas José Amor, se reunió con el ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen, y el jefe de Gabinete del ministerio, Alejandro Sánchez. Al salir del encuentro Amor tomó un megáfono y se explayó ante los trabajadores que lo esperaron durante más de 40 minutos en la calle haciendo un poco de ruido con bombos y flameando banderas azules con la leyenda Rentas.

"El ministro asumió la responsabilidad de dar una solución a los contratados. Nos pidió que volviéramos a reunirnos el viernes próximo en la Dirección de Rentas (ubicada en la esquina de Suipacha y Viamonte) para darnos una solución. Además solicitó pasar a un cuarto intermedio", comentó Amor. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Amor señaló que la solución podrían llegar "para el mes de julio".

A gritos, los presentes rechazaron el cese de las medidas de fuerzas y pretendían un paro hasta el viernes. Desde la semana pasada, los trabajadores contratados vienen con quites de colaboración sucesivos de una y tres horas. Este jueves 8 y viernes 9 pararon.

"Hace cuatro años que estamos peleando por el pase a planta. Hay muchos que están contratados desde hace 12 años y no tenemos recibos de sueldos", decían distintos trabajadores que se acercaban hasta este cronista. Ellos aseguran que hacen las mismas tareas que los empleados públicos. Sus contratos son convenios con la Universidad de Buenos Aires (Contrato de Asistencia Técnica), el Colegio de Escribanos (ACARA) y el Consejo Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU