Publicado: 13/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

La Legislatura se prepara para el inicio del juicio político

La tensión que se vivirá a partir del 17 de enero ya se comienza a percibir en los pasillos semidesiertos de la Legislatura porteña. Aunque el Gobierno porteño ordenó retirar las vallas dispuestas frente al edificio, se espera para el martes próximo un triple vallado. Los diputados que deben decidir la suerte política de Aníbal Ibarra cuentan las horas y prevén muchos cruces entre los familiares de las víctimas de Cromañón y los sectores que apoyan a Ibarra
La Legislatura se prepara para el inicio del juicio político
Redacción NU
Redacción NU

Faltan pocos días y la tensión se siente en el aire. Aunque enero fue el mes elegido por gran parte del personal de la Legislatura porteña para irse de vacaciones, aquellos asesores y funcionarios que decidieron quedarse en la Ciudad son muy concientes de todo lo que se viene a partir del martes próximo.

El 17 de enero a las 9:30 está previsto el inicio del juicio político a Aníbal Ibarra propiamente dicho. Comenzarán a escucharse las presentaciones que realice el suspendido Jefe de Gobierno y empezarán a sucederse los casi 140 testigos que fueron citados para dar declaración testimonial frente a los fiscales, los miembros de la Sala Juzgadora y el acusado con su defensa.

Por lo pronto, este viernes se retiraron las vallas que estaban dispuestas frente al edificio y sólo quedaron aquellas ubicadas sobre Hipólito Yrigoyen y Diagonal Sur. La orden fue dada por el vicejefe de Gobierno, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Telerman y efectuada por la Guardia de Auxilio que depende de la Subsecretaría de Logística y Emergencia porteña. Días atrás, lo mismo ocurrió con las vallas que rodeaban la Jefatura de Gobierno.

Pese a esta decisión, la seguridad prevista para el martes será muy importante, ya que se prevé un triple vallado perimetral que podría ir disminuyendo a medida que avance el juicio si es que no se producen incidentes graves. "Nosotros no queremos violencia y esperamos que todo se desarrolle con normalidad. Sin embargo, sentimos que el abrazo a la Legislatura planeado por el ibarrismo para el martes a las 18 busca la confrontación", explicó el padre de una víctima de Cromañón.

Entre los diputados que decidieron quedarse en la Ciudad están, obviamente, los miembros de la Sala Juzgadora. Aunque hay una especie de acuerdo tácito de no revelar demasiados detalles del juicio, trascendió que gran parte de los diputados que deben decidir la suerte política de Aníbal Ibarra cuentan las horas para el martes con una mezcla de excitación y temor, ya prevén muchos cruces entre los familiares de las víctimas de Cromañón y los sectores que apoyan a Ibarra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU