Publicado: 05/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

¿Medicamentos sin descuentos?

Las farmacias porteñas amenazaron con dejar de vender medicamentos con descuentos a partir del 12 de enero. “No se pueden seguir sosteniendo estos números”, denunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) Alfredo Di Salvo.
¿Medicamentos sin descuentos?
Redacción NU
Redacción NU

Las farmacias porteñas y algunas otras del gran Buenos Aires podrían dejar de vender medicamentos con descuentos a partir del 12 de enero si es que realmente concretan la amenaza que realizaron esta tarde.

A través de un comunicado enviado por la Asociación de Propietarios de Farmacias, Cámara Argentina de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal y la Asociación de empleados de Farmacia, los farmacéuticos pidieron que se replanteen los descuentos que hoy están obligados a realizar a los medicamentos y que les genera ?inviabilidad económica?.

En la carta difundida, agregaron que "las dificultades económicas producidas por este régimen inequitativo (de descuentos) que ha disminuido, prácticamente a nivel cero, la rentabilidad ha puesto en una situación de extrema fragilidad el futuro del sector".

Las bonificaciones que deben realizar las farmacias ascienden al 25 por ciento sobre el total vendido. En consecuencia, las farmacias reciben sólo el 75 por ciento de la venta total, ya que del habitual 40 por ciento del descuento que realizan a los afiliados, las prepagas sólo abonan el 15 por ciento, según publicó lanacion.com.

"Este conflicto viene hace mucho tiempo, estamos conversando para encontrar una solución al problema. No se pueden seguir sosteniendo estos números. Las empresas de medicina prepaga han aumentado considerablemente la cuota. Además, hay mucha presión salarial. De ese 40% nosotros estamos obligados a hacerle un 25% a las prepagas y ellos sólo responden por el 15% restante", comentó Alfredo Di Salvo, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), quien agregó que "es imposible seguir sosteniendo este nivel de bonificaciones, no es una cuestión de rentabilidad".

Por su parte, Rodolfo Barrero, presidente de la Cámara Argentina de Farmacias comentó que ?es necesario redefinir y regular los descuentos y en especial las bonificaciones que imponen unilateralmente las Prepagas, por eso vamos a tomar medidas drásticas y ejemplificadoras, de lo contrario, seguiremos viendo como más farmacias cierran sus puertas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU