ATE marchó por los ataque a sus delegados
En la plazoleta ubicada frente al inmenso edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en avenida 9 de Julio y Moreno, se veían este miércoles al mediodía a cientos de jóvenes que trabajan en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad. Junto a las banderas de sus sectores los jóvenes delegados de las juntas internas y los más conocidos sindicalistas, se lo veía a Gustavo Lerer del Hospital Garrahan, marcharon una cuadra por Moreno. Allí, en la puerta del ministerio, a través de los parlantes ubicado en una camioneta el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea, se dirigió a los trabajadores porteños, minutos antes de la reunión que mantuvo con la subsecretaría, Gabriela Groba, y la directora de Niñez, Carmen Frías.
Arrechea sostuvo que "la patota de delincuentes ataca la democracia sindical. Acá no pedimos color partidario sí la unión de los trabajadores y ATE va a actuar con un puño cerrado frente a los ataques"
Tras la reunión el máximo responsable de ATE porteño comentó que se "instruyeron sumarios sobre César Montania, Fernando Colosimo y Jesús González. Nosotros queremos que los trasladen del lugar de trabajo y que el personal de seguridad sea cambiado por su participación. De todas maneras la denuncia judicial seguira su trámite correspondiente".
Ignacio Panaino, que es delegado sindical en la Dirección General de Niñez y Adolescencia por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recibió este viernes 31 una golpiza y fue amenazado, "acá no se hacen más asambleas de ATE", por algunos de sus propios compañeros de trabajo que presuntamente están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
Llamativamente el caso de Panaino no fue el único. Hace dos semanas otros delegados de ATE en el Hospital de Agudos Vélez Sarfield, Mariana Turquet y Rubén Greppi, recibieron disparos de arma de fuego por un auxiliar de enfermeros, Julio Cardenas, que fuera denunciado en la comisaría 42 y en la fiscalía N° 12. "Éste tipo nos atacó porque nosotros, yo soy radióloga, denunciamos las irregularidades que suceden en rayos y su madre trabaja allí".
El miércoles de la semana próxima ATE movilizará a las puerta del Hospital Vélez, ubicado en Calderon de la Barca a una cuadra de la avenida Lope de Vega, en el barrio de Monte Castro. "A las 11 horas nos concentraremos para exigirle a la dirección del hospital, Rodolfo Blancat y Jorge Ross, tomen alguna medina", afirmó Mariana, que recibió un disparó de fuego en la puerta de su casa.