Publicado: 05/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Melconián apuesta a la Educación

El primer candidato a senador nacional de PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Melconián, fue el invitado especial del acto que se llevó a cabo Escuela Número 8 "Armenio-Argentina" y en su discurso hizo hincapié en la importancia de la educación como igualadora de oportunidades.
Melconián apuesta a la Educación
Redacción NU
Redacción NU

El primer candidato a senador nacional de PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Melconián, enfatizó este viernes que la Argentina necesita de un estado presente que garantice una mayor y mejor educación para "salir de la pobreza estructural en la que está sumida, lo cual requiere ideas, proyectos y una gestión seria".

Melconian formuló estos conceptos como invitado especial al acto que se llevó a cabo este viernes en la Escuela Número 8 "Armenio-Argentina", ubicada en Arce 611, con motivo de haberse celebrado el 16 aniversario de la Independencia Armenia de la ex Unión Soviética.

El candidato de PRO, nieto de inmigrantes de ese país europeo, afirmó que "la educación es una llave fundamental para el progreso de los pueblos y la herramienta necesaria para salir de la pobreza estructural en la que cayó Argentina, donde, si se nace pobre, ya hay un niño con menores chances".

"La educación corre por los mismos carriles que la salud, la nutrición y la protección del capital humano, porque la educación brinda ingresos y es igualadora de oportunidades", sostuvo en el discurso que pronunció ante autoridades de la Iglesia Ortodoxa en la Argentina, del establecimiento educativo y alumnos.

Melconián, que disputará un escaño del Senado en las elecciones del 28 de octubre, agregó que "toda sociedad bien constituida incluye solidaridad, pero al mismo tiempo un estado activo, facilitador y garante de proveer las condiciones educativas necesarias para todas las personas".

La Escuela invita todos los años a un ciudadano de ancestros armenios para la celebración del Día de la Independencia, que se declaró el 21 de setiembre de 1991 luego de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Una reciente ley nacional establece el 24 de abril como el día en que se conmemora el 'Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos', por el genocidio del pueblo armenio perpetrado entre 1915 y 1923.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU