Radicales bonaerenses rechazan el acuerdo con Macri
Alejandro Armendáriz asumió como presidente del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), y durante su discurso pidió hoy a los radicales estar "unidos" para poder "en 2013, ser la fuerza opositora y en 2015, volver a ser gobierno" en la provincia de Buenos Aires.
Así se expresó al asumir la noche del lunes la conducción del comité provincial en un acto que se desarrolló en Casa Radical Ricardo Balbín, con la participación de legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes de todo el distrito.
"En el camino de la unidad vamos a lograr que este partido se recupere", sostuvo el nuevo presidente y pidió a los radicales "juntarnos todos y ser amplios para ser la alternativa que está esperando la sociedad argentina". Armendáriz expresó que "este partido debe regresar y poner un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires, porque hace 25 años que gobierna el justicialismo y se ha fracasado en todas las políticas de gobierno".
También habló el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, quien dijo que "el desafío es constituirse en un proyecto que valga la pena defender" y pidió "dejar de lado los intereses sectoriales" para alcanzar "un radicalismo unido".
Mientras Armendáriz daba su discurso, se escuchó un canto por parte de dirigente y militantes: "Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si se van con la derecha, que quilombo se va a armar", en relación al posible acercamiento entre el partido y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. En este sentido, también se escucharon insultos contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que anoche participó de un acto junto a Macri y dirigentes del PRO.