Publicado: 15/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Macri aceptó la invitación de Blumberg

El líder de CpC aceptó sumarse a una mesa de trabajo que reúna a los principales referentes del arco opositor a Néstor Kirchner, dejando de lado la discusión por las candidaturas. La propuesta la había realizado Juan Carlos Blumberg y coincide con la postura que Macri había mantenido en su intento de acercamiento a Roberto Lavagna. También denunció maniobras judiciales en la provincia de Entre Ríos para impedir que su lista se presente en varias localidades
Macri aceptó la invitación de Blumberg
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, anunció que aceptó el convite de Juan Carlos Blumberg de sumarse a su propuesta de reunir el arco opositor para discutir una propuesta común. Las declaraciones las realizó este lunes en una conferencia de prensa que dio en la sede partidaria de Alsina al 1300.

Macri confirmó que el padre de Axel "va a hacer política", aunque no se refirió a ninguna postulación en especial. Expresó que Blumberg lo llamó para constituir una "mesa con los sectores que tienen una visión distinta a Kirchner, para discutir temas y políticas específicas a largo plazo". Según contó el ingeniero, también fueron invitados Jorge Sobisch, Ricardo López Murphy, Elisa Carrió, Roberto Lavagna y el sector del justicialismo que responde a Ramón Puerta.

"Yo me sumo, que cuente conmigo", adelantó Macri, que afirmó que ésta es la misma propuesta que él había realizado desde su partido: "dejar las candidaturas de lado y discutir primero las propuestas". Cuando se le consultó por qué no pudo hacer esto con Lavagna, explicó que el ex ministro de Economía no tuvo "vocación política". "La respuesta fue somos todos candidatos", espetó.

Macri y Blumberg se reunieron este lunes al mediodía, luego de que el titular de la Fundación Axel expresara su intención de reunir a los dirigentes opositores para trabajar en una plataforma común con vistas a una posible alianza electoral.

IMPUGNACIONES

Durante la conferencia, Macri también denunció maniobras judiciales para impugnar las listas de PRO en seis distritos de la provincia de Entre Ríos y lo atribuyó a una jugada del oficialismo. "(El gobernador de Entre Ríos, Jorge) Busti representa lo peor de la política argentina y las peores prácticas", disparó, y dijo que uno de los temores del gobernador es que en Concordia, su distrito, triunfe el PRO.

Cuando se lo consultó sobre el presidente Kirchner, recordó que, en Misiones, "apoyó a (Carlos) Rovira".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU