Publicado: 14/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Asumió Clement en Educación

En un Salón Dorado colmado, Ana María Clement asumió formalmente la titularidad del ministerio de Educación de la Ciudad, en reemplazo del renunciante Alberto Sileoni. También asumieron Luis Liberman y María Cristina de Tommasso de Eborall. En el acto estuvo casi todo el Gabinete y un invitado especial: el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián
Asumió Clement en Educación
Redacción NU
Redacción NU

El calor agobiante no impidió que Ana María Clement recibiera el saludo de colegas, familia y chismosos luego del acto donde asumió formalmente como ministra de Educación porteña. Ni siquiera las vallas colocadas estratégicamente impidieron el paso de los asistentes. Pero no es más que un dato anecdótico. Lo importante es que ahora el Gabinete de funcionarios de la Ciudad está completo.

Completo, con Clement a la cabeza de Educación y su equipo de colaboradores: Luis Liberman, al frente de la Subsecretaría de Educación, y María Cristina de Tommasso de Eborall, en la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria.

La nueva funcionaria no habló, sólo lo hizo el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien destacó sus cualidades humanas y profesionales, y a calificar de "amigo" al invitado sorpresa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián.

Y lo repitió muchas veces, a modo de latiguillo. Telerman tiene muchos amigos, o por lo menos eso dice. Clement es una de ellas. "Le mando un abrazo y un cariño a Sileoni, una persona que supo demostrar su hombría de bien y se hizo querer por todos nosotros", señaló al frente de sus ministros y colaboradores.

Ahí estaban Juan Pablo Schiavi (Infraestructura y Obras Públicas), Roy Cortina (Descentralización), Silvana Giudici (encargada del programa Puertas del Bicentenario) y Silvia Fajre (Cultura), entre otros.

"Estamos para continuar una obra, para mejorar a un sistema educativa en constante transformación. Clement tiene sobrada y probada demostración de compromiso con la defensa de la educación", afirmó Telerman y recordó que "Ana, una amiga" fue un pilar para la reforma académica en la policía bonaerense (por eso la visita de Arslanián).

"La tarea que tiene Ana es una de las mejores tareas que hay, porque tiene la responsabilidad de formarnos", finalizó. De inmediato, los aplausos y las corridas para tocarla, a ella, o a Liberman, como si fueran estrellas de cine, o de rock.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU