Franganillo: "Las reglas del juego dominantes son primitivas"
"Aunque no he participado en actos de campaña, entiendo que son las reglas de juego dominantes, aunque me parezcan primitivas”. Con esa frase, la ahora ex titular de la Dirección de la Mujer, Virginia Franganillo, apuntó hoy contra el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y contra la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti.
La dirigente pertenece a un sector del oficialismo que apoya la candidatura a la alcaidía local del ministro de Educación nacional, Daniel Filmus.
En declaraciones al programa ADN Porteño (Radio Nacional FARO), Franganillo dijo que "no sé si esto (su pedido de renuncia) es una medida que tiene que ver con otros sectores del Frente para la Victoria o tiene que ver con el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales".
Y en particular, agregó, "con una ministra que planteó una política de enfrentamiento muy fuerte con el kirchnerismo, cosa que no comparto".
"Es un acto retrógrado, que haya habido una decisión del Jefe de Gobierno y de la ministra, de pedirme la renuncia por cuestiones ideológicas", sentenció.
La ex funcionaria, sin embargo, aclaró que el pedido de renuncia no sde lo pidió Telerman en persona sino la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, de quien sospecha de ser la promotora de su renuncia.
Es decir, Derechos Humanos discrecionales, por decirlo así: "Me mandó a pedir la renuncia Gabriela Cerruti... a través de la subsecretaria (Gabriela Groba)", concluyó.