En esta, Telerman le ganó a Ibarra
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "no incurrió en publicidad encubierta" desde su cargo durante la reciente campaña electoral.
La máxima instancia judicial porteña rechazó así un reclamo presentado por la alianza Diálogo por Buenos Aires, que llevó como candidato a primer legislador a Aníbal Ibarra.
La acción de amparo denunciaba que el Gobierno porteño violaba la prohibición de hacer publicidad institucional "que tienda a inducir el voto", a través de la campaña "Gestión Telerman" y "Actitud ".
El presidente del tribunal, José Casás, sostuvo que para que haya delito "la inducción al voto debe ser cierta, manifiesta e inequívoca". Al justificar su rechazo al reclamo, Casás puntualizó que "no puede predicarse que las expresiones gráficas incluidas en la propaganda institucional del Gobierno... configuren, objetiva y manifiestamente, el comportamiento reprochado por los dispositivos de que se ha dado cuenta".
En el mismo sentido, la jueza Ana María Conde señaló: "La propaganda política pre-electoral se centra en un escenario futuro y se lleva adelante a través de promesas acerca de la solución a diversos problemas o necesidades de la población".
Pero la publicidad institucional del Gobierno porteño " se refiere a hechos que ocurren en el presente y están a la vista, no constituyen propuestas políticas del candidato sino actos de su gestión actual", contrapuso.