Palacios negó estar vinculado a las escuchas
El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, ingresó al juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, para ampliar su indagatoria en la causa penal en la que se investigan intervenciones telefónicas ilegales.
Asistido por su abogado Diego Richards, Palacios fue nuevamente citado a declarar por el presunto delito de asociación ilícita, luego que la Cámara Federal confirmara su procesamiento con prisión preventiva.
Según precisó su abogado, ante el juez, Palacios negó "cualquier vinculación con las intervenciones telefónicas" por las que se investiga la existencia de una presunta asociación ilícita.
Además, siempre según el letrado, el ex policía fue interrogado sobre su relación con Macri, tema del que Richards no dio detalles.
Palacios está acusado de formar parte de una asociación ilícita montada para espiar. Las víctimas del espionaje telefónico son el dirigente judío Sergio Burstein y varios empresarios, entre ellos Carlos Ávila.
Además de Palacios, están detenidos el también ex policía Ciro James y los dos jueces de Misiones que ordenaron las intervenciones telefónicas, Horacio Gallardo y Luis Rey.
En igual situación se encuentra una secretaria del juzgado de Rey, y cinco policías misioneros, imputados todos de integrar una asociación ilícita. Los procesamientos dictados por Oyarbide fueron confirmados por la Cámara Federal porteña.