Olivera piensa en el retiro
Tras las elecciones legislativas, es historia conocida que el actual legislador Enrique Olivera enfureció con el lugar poco protagónico que le tocó en el armado de la Coalición Cívica y más aún, con la ubicación en la lista.
Según trascendidos el legislador, hoy en la Coalición Cívica, ayer en la Alianza y antes aún en la Unión Cívica Radical, estaría pensando volver a sus orígenes separándose definitivamente de Elisa Carrió y apoyando la candidatura de Julio Cleto Cobos a Presidente 2011, lo que parece ser el detonante de esa relación.
Olivera no descartó abandonar la Coalición Cívica, de prosperar la idea de Elisa Carrió de trasformar a esa fuerza en un "partido único" y señaló que el tema "está siendo analizado".
Según publica el matutino La Prensa, el ex jefe de Gobierno aseguró "soy afiliado radical, siempre fui un aliado extrapartidario (de la Coalición Cívica) y en ese carácter fui electo diputado".
Olivera señaló, además, que posiblemente la semana próxima se reúna con el grupo de radicales en la Coalición Cívica que él encabeza para decidir si se integrarán o no en el nuevo esquema ideado por Carrió. "Aún no nos hemos reunido, pero vamos a hacerlo seguramente la semana próxima para evaluar la propuesta", aseguró Olivera, aunque dejó entrever que la idea de afiliarse a la nueva Coalición Cívica no lo seduce: "Participo en la Coalición en cuanto fuerza integrada por diferentes partidos políticos", sostuvo e legislador.