Publicado: 22/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Queremos saldar la deuda con el Sur"

Así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en la visita a las obras de construcción de un nuevo edificio escolar en el barrio de La Boca
"Queremos saldar la deuda con el Sur"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó esta mañana la marcha de las obras de construcción de un nuevo edificio escolar en el barrio de La Boca, que albergará a un colegio secundario y a un jardín maternal, y sostuvo que "la educación pública gratuita y de calidad es el mejor igualador de oportunidades que existe en una sociedad".

"Queremos comenzar a saldar la vieja deuda que Buenos Aires mantiene con la zona sur de la Ciudad, en este caso con el barrio de La Boca, tan cercano a mis afectos, y una de las mejores maneras de hacerlo es terminar esta escuela secundaria que esperamos estar inaugurando en junio", afirmó durante la recorrida.

Macri, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación, Andrés Ibarra, señaló que estas obras "forman parte del plan de recuperación de la escuela pública gratuita y de calidad, que es la única igualadora de oportunidades".

"Por eso hemos puesto tanto énfasis a lo largo de 2008 en reparar, reconstruir y poner en marcha nuevas obras para que la infraestructura escolar esté a la altura de lo que la Ciudad necesita", agregó.

Puntualizó luego que, "además de trabajar con esa prioridad, también nos ocupamos de los contenidos, que es el otro aspecto central para poder dar un salto de calidad en nuestra educación".

En ese sentido puso de relieve entre las reformas más importantes la incorporación de la enseñanza de idioma inglés a partir de primer grado y la decisión de fortalecer el acceso de los niños y adolescentes a la tecnología digital.

Con ese objetivo, apuntó que la administración porteña seguirá trabajando sin pausa para que todas las escuelas de la Ciudad tengan nuevas computadoras y acceso a Internet a través de sistemas de banda ancha.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU