Publicado: 18/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Habrá que pedir turno para sacar el registro

Manuel Izura, subsecretario de Seguridad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, informó que a partir del mes de mayo, se implementará un nuevo sistema de atención en la Dirección General de Licencias. Habrá que pedir turno telefónicamente o por Internet y el horario de atención se extenderá hasta las 19
Habrá que pedir turno para sacar el registro
Redacción NU
Redacción NU

El 2 de mayo es la fecha en que se dará inicio al nuevo sistema de atención al público en la Dirección General de Licencias de la Ciudad.

Quienes deban sacar o renovar el registro de conductor, deberán sacar turno telefónicamente o por Internet; también se ampliará el horario de atención, el cual se extenderá de 7:30 a 19. Estas medidas apuntarán a evitar las demoras y las largas colas que diariamente se forman en las oficinas de la avenida Roca 5252.

"Esta es una medida que debe entenderse comprendida dentro de lo que es el Plan Estratégico de Seguridad Vial, uno de cuyos ejes tiene que ver con el rediseño del sistema de otorgamiento de licencias", comentó Manuel Izura este miércoles en un medio radial. Y agregó: "En el primer momento, hemos implementado la renovación del examen teórico, en esta ocasión apuntamos a la obtención de turnos".

El objetivo del nuevo sistema será "brindar una atención seria y eficaz".

Se entregarán 1.300 turnos diarios con horario exacto y número de ventanilla en donde realizar el trámite.

Las vías de comunicación serán: la página oficial del Gobierno porteño (www.buenosaires.gov.ar) ingresando al link del Ministerio de Gobierno; y también a través del 0800-999-2727. "Aquellos que no estén familiarizados con Internet o no puedan llamar por teléfono, podrán pedir su turno en los CGP comunales o en las oficinas de la avenida Roca", comentó Izura.



Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU