Publicado: 09/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

La cumbre entre Jorge Telerman y Alberto Fernández

Te lo adelantamos hoy martes aunque salga el jueves en el semanario líder de la Ciudad. El portal también tiene lo suyo. No te lo pierdas. Cliqueá y empezá a disfrutar de la información acerca de la cumbre más impensada.
La cumbre entre Jorge Telerman y Alberto Fernández
Redacción NU
Redacción NU

El semanario NOTICIAS URBANAS te cuenta la increíble reunión entre Jorge Telerman y Alberto Fernández. A modo de primicia absoluta, te adelantamos algo en el portal.

Fue hace quince días, más exactamaenete el Día del Perdón, con un clima más cordial que lo habitual, se regalaron para la charla casi tres horas, y entre otras cosas acordaron el traspaso de unos fondos educativos (alrededor de 140 millones) que serán girados de la Nación a la Ciudad. Una relación que vuelve a existir luego de ser pésima, el triunfo del pragmatismo sobre lo personal. Será el comienzo de algo nuevo, una suerte de todos contra Macri, una decisión que cuenta con el aval de Cristina Fernández de Kirchner. Telerman debió aceptar consejos de los principales dirigentes K del distrito para encarar esta negociación con el jefe de Gabinete, los mismos que le aconsejaron en su momento frenar los del ABL ya que lo iban a "masacrar" en la Legislatura y en los medios. de todos modos entre ese consejo y la reunión pasó casi un mes. El tiempo que se dio el Tío para recibirlo.

A Telerman la tropa se le empezó a desgajar después de las elecciones del 3 de junio, algunas veces de manera traumática -como fue el caso de la ex ministra de Derechos Humanos y Sociales Gabriela Cerruti, que se pasó a las filas K- y otras veces en buenos términos, por ejemplo, en los casos del actual ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y de Producción, Enrique Rodríguez. Luego llegaron los gestos de Telerman para octubre hacia los K, abriéndose de la elección para dejarles el camino libre, y desde los K hacia Telerman con el tema del ABL, donde frenaron la embestida en menos de 24 horas. Además, ahora ni hablan del presupuesto. Reina la paz después de la furia.

Todo confirmado por altas fuentes ligadas estrechamente a ambos funcionarios. ¿Hasta dónde llegarán?

“Lo más significativo de ese acuerdo es que Telerman mide, entonces si lo corrés y lo ponés a jugar para tu esquema, lo desactivás y le quitás autonomía. De esa manera te evitás que pueda tejer alguna alianza con Elisa Carrió o con Macri, en el corto plazo, algo improbable pero... En tanto, en el mediano y largo plazo te sirve como un elemento más para aislar a Macri cuando empiece a gobernar”, resumen voceros autorizados del kirchnerismo, quienes también piensan que puede darse el revival del síndrome de Bielsa y de Beliz.

Telerman, esta semana, avisó como quien no quiere la cosa, durante una conferencia de prensa, que él naturalmente “sigue conservando su inclinación hacia el peronismo”. Durante la misma semana, Alberto Fernández salió a confrontar a través de los medios de comunicación contra Macri por el tema de la Policía Federal pero ni se acordó de Telerman por el aumento del ABL. Fernández quiere dejar sólo a Filmus como jefe de la oposición. Teléfono para Ibarra... ¿cómo reaccionará?

Todo el resto, en la revista líder de la política porteña, en el número de esta semana. Sale el jueves, te lo adelantamos hoy, una investigación exclusiva de NU. Imperdible.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU