Propuesta de Amoroso a Scioli
Luego que el vicepresidente primero del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura provincial, Raúl Pérez, manifestara ante NOTICIAS URBANAS que debería "incorporarse al debate del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la Capital Federal, la tasa ambiental que los porteños deben aportar a la provincia por el depósito de los residuos", el diputado porteño por el macrismo, Daniel Amoroso salió a responderle y propuso un sistema de contraprestaciones donde la basura generada por los porteños sea recibida por la provincia a cambio de continuar con la atención de miles de bonaerenses en los hospitales y escuelas de la Ciudad.
"Los vecinos ya se hacen cargo en forma solidaria del sistema de salud y educación que a diario miles y miles de habitantes del conurbano y el interior de la provincia utilizan", señaló Amoroso. Y agregó: "También se debe reconocer que nunca la Ciudad de Buenos Aires tuvo la intención de cobrarle a la provincia por los chicos que asisten a sus escuelas, y que incluso en algunos barrios limítrofes la matrícula está compuesta en partes iguales".
En opinión del legislador macrista, la solución a la problemática de la basura debe nacer del diálogo "de las dos nuevas gestiones" a partir del 10 de diciembre.
"(Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli tienen la oportunidad histórica de sentarse a resolver estas cuestiones, así como también lo haremos las dos jurisdicciones para mejorar el tema del tránsito, de los canales aliviadores y del transporte. No es momento de buscar divisiones ni de pasarnos facturas. Los vecinos de ambos distritos nos piden soluciones a estos problemas históricos que sufren desde hace décadas y todavía ningún gobierno ha sido capaz de resolver", concluyó.