Publicado: 07/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro se presenta hoy en la Legislatura

Luego de una reunión en el Salón Eva Perón de la Legislatura, jefes de los principales bloques acordaron citar al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, e invitar a su par en la Nación, Nilda Garré, "o a quién ella designe", respectivamente. Se desactiva así el pedido de sesión especial iniciado por el bloque Coalición Cívica.
Montenegro se presenta hoy en la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

Diego Kravetz, presidente del bloque Peronista en la Legislatura porteña, confirmó a los medios de prensa que "se está trabajando en convocar a una reunión de urgencia de la Comisión de Seguridad en la que se cite al ministro Guillermo Montenegro y se invite a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré".

Una hora después, el trabajo de los jefes de bloque llegó a un acuerdo. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, se presentará mañana viernes en una reunión de urgencia convocada por la Comisión de Seguridad a las 13.30 horas.

Esta presentación desarticuló el pedido de Sesión Especial que pretendía impulsar Coalición Cívica para el día de hoy.

A la reunión también está invitada la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, "o a quién ella designe". La idea es que la Legislatura actúe como mediadora en el conflicto que atraviesa a la Ciudad por el retiro de los adicionales de la Policía Federal en establecimientos públicos.

"Esta pelea Nación - Ciudad perjudica los porteños. Creo que lo que hay que buscar es un método más efectivo posible en el que las dos fuerzas (Federal y Metropolitana) se complementen", dijo Kravetz.

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, confirmó a Noticias Urbanas la disposición positiva y confirmó la presencia del Ministro Montenegro mañana en la Legislatura.

Los adicionales y las políticas de seguridad del Gobierno Porteño estarán en la mesa de discusión. No hay expectativas de que el Gobierno Nacional decida enviar a alguien.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU