Olmos: "Macri se va a arrepentir"
El pasado miércoles el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la intervención de la obra social de los trabajadores del Estado porteño (ObSBA). Crítico de la medida, el legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Olmos, calificó de improvisada la decisión tomada por el titular del Ejecutivo porteño.
"Espero que lo tengan bien estudiado. Me parece que es muy apresurado y que intervenir una obra social es muy complejo y no es un tema que se pueda resolver de un día para otro", reconoció Olmos por Radio Continental. Y agregó: "Me parece que se está actuando en reacción a un reclamo gremial que es justo, frente a una acción indiscriminada. Nosotros en el caso de que no sean trabajadores y sean ñoquis estamos de acuerdo en que no los siga contratando. El problema es que muchos de ellos trabajan en un montón de lugares que hoy dicen que falta gente, como los hospitales".
En opinión del legislador las medidas que está tomando Mauricio Macri "tienen más que ver con un ajuste de caja que con un cálculo de servicio". Para Olmos, la libre elección de la obra social para los empleados porteños sería resuelta únicamente con la desregulación, sin necesidad de la intervención.
"La intervención no significa de por sí desregulación. La intervención significa que una obra social que esté conducida mitad por el Estado del Gobierno de la Ciudad y mitad por el gremio de los trabajadores, más un representante médico municipal y uno docente, eso es lo que dice la ley que crea la ObSBA. Ahora la obra social pasará a ser dirigida solamente por un interventor con plenos poderes hecho por Maurcio Macri. Está modificando una ley, por eso lo hace por decreto de necesidad y urgencia. Eso no significa la automática desregulación", señaló el diputado.
Luego de expresar que "hay mucha improvisación" en la medida tomada, Olmos aseguró que cuando Macri "se de cuenta que la desregulación implica que el Estado de la Ciudad, con lo único que se queda es con lo más deficitario, que es la atención de 70 mil jubilados que no los atiende PAMI, entonces va a volver a hacer un cálculo de caja y va a retroceder con la medida".
"Está haciendo solamente una visión de caja, dice esta obra social es deficitaria. Pero ¿por qué no se fija porque es deficitaria? Lo único que hace es tomar medidas espasmódicas porque el gremio le hace paro", subrayó. Y, finalizando, agregó: "Tampoco tiene en cuenta que la ObSBA se autofinancia porque no participa de los subsidios de la Superintendencia de Seguros de Salud. Todo esto es una reacción a una medida sindical y me parece que se va arrepentir".