Excesivos gastos en la campaña porteña
Los diputados porteños Liliana Parada (ex ARI) y Martín Hourest (CTA), que conformaron el Bloque Igualdad Social, reclamaron este jueves por la mañana, ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad, la inconstitucionalidad del artículo 3º de la Ley 2.562, denominada ley de autoamnistía, "que benefició a quienes más gastaron en tareas proselitistas, Mauricio Macri, Daniel Filmus y Jorge Telerman".
"La Ley 2.562 dispuso que el sistema político perdona haber violado las reglas electorales porteñas, que establecen topes en los gastos, durante la campaña previa a los comicios de junio", explicó Parada.
"La primera ley de amnistía -aportó Hourest- votada en la historia de esta Legislatura se propone olvidar los incumplimientos de los propios actores políticos".
Un informe de Poder Ciudadano estima que los candidatos Macri, Telerman y Filmus gastaron alrededor de 30 millones de pesos al 3 de junio, no pudiendo explicar "cómo pagaron las encuestas privadas y resulta dificultoso auditar los gastos en segundos de publicidad en televisión".
En opinión de los legisladores porteños, con la sanción de la Autoamnistía, el sistema político vulneró también la Carta Magna de la Ciudad, que en el artículo 61 "establece los límites de gasto y duración de las campañas electorales. Durante el desarrollo de éstas el Gobierno se abstiene de realizar propaganda institucional que tienda a inducir el voto".