Publicado: 02/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Ordenan pericias psiquiátricas a tres padres de víctimas de Cromañón

Los estudios fueron pedidos por la jueza de instrucción Silvia López Crespo, la nueva magistrada a cargo de la causa, a Ricardo Righi, Luis Fernández y Nora Bonomini, a raíz de las amenazas contra Callejeros y la jueza Crotto. Por otro lado, el abogado y sobreviviente de la tragedia, Javier Miglino, que este lunes presentará en la Legislatura un proyecto para designar una estación de subte "Víctimas de Cromañón", denunció que fue amenazado de muerte
Ordenan pericias psiquiátricas a tres padres de víctimas de Cromañón
Redacción NU
Redacción NU

Silvia López Crespo, la jueza de instrucción de la causa Cromañón que reemplazó María Angélica Crotto, ordenó que se realicen pericias psiquiátricas a tres familiares de víctimas de la tragedia. Se trata de Ricardo Righi, Luis Fernández y Nora Bonomini. Por otro lado, Javier Miglino, abogado y sobreviviente del incendio, denunció que durante la noche del pasado domingo fue amenazado de muerte. El letrado tiene previsto presentar este lunes un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para nombrar a una de las nuevas estaciones de subte, "Víctimas de Cromañón".

La orden judicial de efectuar las pericias es a raíz de las amenazas que los tres familiares realizaron contra el Callejeros y contra la jueza Crotto. Los estudios se llevarán a cabo en el Cuerpo Médico Forense para determinar si el duelo por la muerte de sus hijos es "normal o patológico".

Con relación a la denuncia de Miglino, al abogado aseguró que lo llamaron a su celular y le dijeron: "Te voy a ir a buscar a tu estudio y te voy a hacer desaparecer". Según él, se trataría de uno de los padres de las víctimas. Por este hecho, el letrado radicó una denuncia ante la comisaría 51 y el juzgado de Instrucción número 48.

Para Miglino, esta amenaza se asocia con su intención de presentar un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para nombrar a la estación cabecera de la línea H de subterráneos "Víctimas de Cromañón". Así lo indicó en declaraciones públicas.

"El mensuario 21 de la mayor tragedia acaecida en la Ciudad amerita un respetuoso homenaje a los fallecidos como este y el reconocimiento a todos los sobrevivientes y familiares, por eso el nombre genérico de víctimas vocablo que abarca a todos aquellos que padecieron y padecen por la tragedia", informó el abogado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU