Ordenan pericias psiquiátricas a tres padres de víctimas de Cromañón
Silvia López Crespo, la jueza de instrucción de la causa Cromañón que reemplazó María Angélica Crotto, ordenó que se realicen pericias psiquiátricas a tres familiares de víctimas de la tragedia. Se trata de Ricardo Righi, Luis Fernández y Nora Bonomini. Por otro lado, Javier Miglino, abogado y sobreviviente del incendio, denunció que durante la noche del pasado domingo fue amenazado de muerte. El letrado tiene previsto presentar este lunes un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para nombrar a una de las nuevas estaciones de subte, "Víctimas de Cromañón".
La orden judicial de efectuar las pericias es a raíz de las amenazas que los tres familiares realizaron contra el Callejeros y contra la jueza Crotto. Los estudios se llevarán a cabo en el Cuerpo Médico Forense para determinar si el duelo por la muerte de sus hijos es "normal o patológico".
Con relación a la denuncia de Miglino, al abogado aseguró que lo llamaron a su celular y le dijeron: "Te voy a ir a buscar a tu estudio y te voy a hacer desaparecer". Según él, se trataría de uno de los padres de las víctimas. Por este hecho, el letrado radicó una denuncia ante la comisaría 51 y el juzgado de Instrucción número 48.
Para Miglino, esta amenaza se asocia con su intención de presentar un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para nombrar a la estación cabecera de la línea H de subterráneos "Víctimas de Cromañón". Así lo indicó en declaraciones públicas.
"El mensuario 21 de la mayor tragedia acaecida en la Ciudad amerita un respetuoso homenaje a los fallecidos como este y el reconocimiento a todos los sobrevivientes y familiares, por eso el nombre genérico de víctimas vocablo que abarca a todos aquellos que padecieron y padecen por la tragedia", informó el abogado.