Publicado: 13/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los Amigos del Bosque sólo quieren plazas

El presidente de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, Osvaldo Guerrica Echeverría, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, señaló que en la denuncia presentada ante la justicia, "Lo que se pide es que los espacios recuperados sean parquizados y habilitados para el real uso público"
Los Amigos del Bosque sólo quieren plazas
Redacción NU
Redacción NU

En la fiscalía Nº 33 se radicó la denuncia penal donde se solicitó que se investiguen las razones del por qué aún no fueron liberados al uso público, los terrenos recuperados en el Parque Tres de Febrero. La Asociación Amigos del Lago de Palermo, ratificó su denuncia y señaló que los espacios reconquistados por el Gobierno de la Ciudad, siguen siendo utilizados por los antiguos ocupantes o simplemente por nadie.

Osvaldo Guerrica Echeverría, presidente de la asociación, comentó a NOTICIAS URBANAS que: "Parece no haber real interés del Gobierno de transformar los espacios recuperados en plazas del parque. Los 17.000 m2 que ocupaba el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires siguen alambrados. Las cuatro canchas de tenis de la plaza Pakistán todavía son explotadas por el Lawn Tennis Club y el Club Alemán de Equitación continúa utilizando una hectárea del parque Olímpico".

Desde el Gobierno, Javier García Elorrio, director del Parque Tres de Febrero, se mostró satisfecho con la llegada del tema a la Justicia. Según él, de ésta manera se comprobará que los predios están bajo el dominio de la Ciudad.

Echeverría, por su parte resaltó que "Desde julio del año pasado no tenemos diálogo con el director del parque. Sabemos que la situación con el Jardín Japonés se está transformando en casi una cuestión de soberanía nacional (hubo una intervención de la embajada de Japón). Lo que debe quedar en claro es que los amigos del lago queremos que el Jardín Japonés se conserve tal cual. Sólo pedimos que sea de entrada libre y gratuita, pero que se conserve el personal actual bajo el dominio del Gobierno de la Ciudad", subrayó.

En relación a las canchas de tenis, el presidente de la asociación fue contundente. "Mientras existan las canchas, el Lawn Tennis va a hacer uso de ellas. Lo que se debe hacer es, parquizar todo. Nosotros pedimos que el Gobierno retire los alambrados de las plazas y que se haga un trabajo a conciencia para transformar en parque los espacios usurpados y recuperados sólo de palabra".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU