En espera por una nueva escuela
"Hoy tenemos 167 chicos del Bajo Flores, el tan estigmatizado Bajo Flores, que no pudieron comenzar sus clases en la escuela primaria porque no se inauguró la Escuela 23, DE 19, ubicada en Chilavert y Varela, cerquita de la cancha de San Lorenzo, que debía haber sido inaugurada en agosto del año 2006", denunció Gustavo Lesbegueris, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, en medio de una sucesión de hechos como el escape de gas en el Normal 7, este jueves, y la caída del techo de un aula en la Escuela Superior Nº 2 Mariano Acosta, la semana pasada.
Lesbegueris, que trabaja desde hace años en los temas relacionados a la educación, afirmó "que desde 2001 hasta el 2005 hubo una importante subejecución del presupuesto destinado a las escuelas. No ha habido hasta la fecha un plan de obras coherentes y sostenidas en el tiempo. Lo que estamos viendo en muchas escuelas –40 escuelas- es que no tienen gas, inclusive las privadas. Más los problemas edilicios de muchas otras".
La Escuela Banderita Argentina de Retiro, a la que asisten, en su totalidad, chicos de la villa 31, es otro de los casos en el que la comunidad educativa reclama sin encontrar soluciones. "Esta situación es por la falta de planificación y la subejecución presupuestaria", finalizó el defensor adjunto del Pueblo en el programa "El Colectivo" de Radio Rivadavia.