Publicado: 08/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Cerruti: "No podemos hacernos los dormidos"

Así lo aseguró la ministra de Derechos Humanos porteña, Gabriela Cerruti, que desoyó la prescindencia del oficialismo porteño. En un acto organizado por su movimiento, Nuevos Ayres, llamó a no votar a Mauricio Macri en la segunda vuelta. "Estamos muy tristes. No esperábamos este resultado", reconoció
Cerruti: "No podemos hacernos los dormidos"
Redacción NU
Redacción NU

El escenario de ballottage porteño entre Mauricio Macri y Daniel Filmus dividió al gabinete T con relación a qué postura tomar. Mientras el jefe político del oficialismo de la Ciudad se llamó a la prescindencia, una de sus máximas mosqueteras, la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, organizó un acto de su movimiento Nuevos Ayres donde instó a no votar al presidente de CpC. Además, aseguró que "no se puede estar indiferente ante la segunda vuelta".

"Estamos muy tristes, no esperábamos la derrota electoral. Estábamos seguros del triunfo y por eso no había plan B. No teníamos dudas que teníamos el mejor candidato, plan y propuesta. La sociedad no nos dijo no, nos dijo no por ahora, porque nos votaron medio millón de personas. Por ellas seguimos y nos comprometemos a defender este espacio que conduce Jorge Telerman", aseguró Cerruti, al frente de un escenario donde se leía la frase "por una ciudad, equitativa y solidaria. No a Macri".

Durante el acto se leyó un documento en contra del ingeniero firmado por las agrupaciones que forman parte de Nuevos Ayres, como Humberto Tumini (Libres del Sur), Luis Lofeudo (Polo Social), Alejandro Mosquera (Alternativa Urbana), Héctor Fernández (Peronismo Militante) y Ricardo Sazón (Hernández Arreguí).

Con relación al argumento del voto negativo a Macri, la periodista y funcionaria porteña aseguró: "No podemos hacernos los dormidos ni votar en blanco, porque eso beneficia a Macri, que quiere un clientelismo paquete propuesto por sus asesores que le dijeron que había que ser progresista para la Ciudad, cuando en realidad es el fin del Estado, del espacio público, de los hospitales públicos, de la educación pública".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU