"Para lo único que sirve Macri es para espiar"
El Gobierno Nacional, en la voz del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a desmentir posibles vinculaciones con el juez que investiga la causa por escuchas ilegales, Norberto Oyarbide, y reclamó que el Gobierno porteño de respuesta a los requerimientos de la Justicia.
"La situación aparece cuando (Sergio) Burstein estaba con la Presidente en Estados Unidos y su esposa le dice que estaban escuchando sus llamadas, investigamos y la Secretaría de Inteligencia nos dice que estaban haciendo las escuchas porque había una orden judicial, nos dicen que las cosas las retiraba (Ciro) James, de la Policía Federal y los jueces eran de Misiones", describió el funcionario K sobre el inicio de la causa.
"Cuando se empieza a investigar quién es James se lo vincula con (Jorge) Palacios, quien es una persona asignada por el Jefe de Gobierno porteño. James era empleado de la Ciudad y no debía serlo, tenía dos cargos, trabajaba en Educación, donde estaba (Mariano) Narodowski. Más de ocho veces James retiró escuchas del cuñado de Macri. Ellos deben explicar las situaciones a la Justicia", afirmó por radio La Red.
En respuesta a los comentarios de miembros del PRO que afirman que hay una politización de la causa o una operación política, Fernández subrayó: "Nunca este Gobierno presionó a un Juez. Nosotros no tenemos nada que ver en este tema. Las causas se discuten en el expediente, ellos dicen que Oyarbide tiene una cercanía con nosotros y Jaime está siendo investigado por Oyarbide. Jaime lo está denunciando al Juez?.
Y apuntando al Jefe de Gobierno porteño, disparó: "Para lo único que sirve Macri es para espiar".
Finalmente, Aníbal Fernández afirmó que "James no tenía instrucciones de la Federal" para realizar las escuchas, que "tenía vinculación con Palacios y era un aspirante" para ingresar a la Policía Metropolitana y que "armaron una Pyme que realizaba tareas que le solicitaban".