Gullo: "Hay intencionalidades en la despedida de Spaccavento"
Con la intención de terminar con el sistema de designación política de directores y subdirectores de hospitales públicos, el Gobierno de la Ciudad inició un concurso y solicitó a las autoridades de los nosocomios porteños que pusieran a disposición su renuncia. La aceptación de la dimisión presentada por quien fuera hasta hace pocos días el director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, despertó críticas y polémica en la política porteña.
"La despedidas del Doctor Donato Spaccavento pone en evidencia que sí hay intencionalidades", aseguró el diputado nacional por la Ciudad, Dante Gullo. "Acá están priorizando el interés del Gobierno de la Ciudad para colocar a su persona por sobre el currículum de quién tenía méritos de sobra para continuar en el cargo", dijo el legislador del Frente para la Victoria a nuestro medio.
Tras remarcar que "el concurso se dirimía en estos días" y que lo que "correspondía" era mantener en el cargo al Director hasta tanto estuvieran los resultados de dicho proceso, Gullo remarcó que "las irregularidades ameritan una presentación judicial".
"Nos solidarizamos con lo que significa una situación irregular. Había un concurso. Vamos a tener que presentar una demanda judicial que signifique poner las cosas en claro. Presentaremos un amparo alegando irregularidades en un despido cuando hay un concurso abierto y donde claramente prima una intencionalidad política por sobre la salud de la población", dijo.
Luego de señalar que se pondrá en contacto "con el director del Hospital Muñiz" para conocer si su despido se dio en condiciones similares, Gullo subrayó que "más allá de los manejos de Hacienda, centralización de compras y carencias de insumos, el Gobierno de Mauricio Macri debe priorizar la Salud".
"Hoy estuvimos en el Rivadavia, días atrás estuvimos en el Muñiz y en el Argerich. Observamos carencia de recursos y situaciones complejas. Cuando estuvimos en el Argerich le pedimos una reunión a Macri; desgraciadamente no se dio. Varios diputados nacionales por la Capital y legisladores porteños estamos dispuestos a arrimarles propuestas. La prioridad es la salud y en ese tema no hay que politizar", concluyó.