Publicado: 05/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Cristina hace negocios con Macri

Pero con Franco. Este miércoles, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará la adquisición de 279 vagones para el subte porteño. La compra la firmará con empresarios chinos, que estarán acompañados por el ex dueño del Correo Argentino. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue invitado, pero no va.
Cristina hace negocios con Macri
Redacción NU
Redacción NU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará este miércoles, a partir de las 19.30 en la Casa de Gobierno, que firmará con empresarios chinos la compra de 279 vagones para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue invitado al acto de anuncio de la presidenta pero no asistirá por problemas de agenda: tiene a las 18.30 otro compromiso. Sin embargo, el ingeniero tendrá un testigo privilegiado para que le cuente lo que suceda esta tarde. Franco Macri, su padre, sí estará presente acompañando a los empresarios chinos y a las autoridades de Metrovías.

Cristina Fernández firmará el contrato con la compañía estatal CITIC Internacional Cooperation de la República Popular de China para la compra de 279 vagones de subte. Además, el acuerdo establece la provisión documentación técnica, de repuestos y herramientas, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio de los vagones.

También, en el anuncio de esta tarde en la Casa Rosada estarán presentes el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; empresarios de la República Popular de China; y autoridades de la empresa Metrovías.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU