Sabsay: "Hay falta de previsión de la Legislatura"
La suspensión de Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno de la Ciudad, desde el punto de su base constitucional, fue motivo de discusión. Según Daniel Sabsay, reconocido abogado constitucionalista, "hay falta de previsión de la Legislatura en relación con el dictado de las normas que reglamentan el juicio político en sí".
"Todo juicio político puede ser revisado por la Justicia, no en la razón de ser por la cual se llega a él, pero sí en los procedimientos por los que se lleva a cabo ese juicio", admitió el mediático abogado este miércoles a La Red. El próximo 17 de enero es el día en donde se retoman las actividades oficiales de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña. Para esa fecha, Ibarra presentará la primer parte de su defensa y se realizarán las entrevistas a los primeros testigos.
"Ha habido una votación general sobre mal desempeño, pero las causales en detalle por las cuales se decidió la acusación todavía no existen. Y eso es un factor de gran debilidad para el juicio. El tiempo pasa, lo que se debería hacer es especificar, al menos, cuáles son esos cargos. Si no se salvan esas debilidades, el juzgamiento va a ser nulo", admitió Sabsay.
Sobre los manejos políticos y el accionar de la Sala Juzgadora, el constitucionalista señaló: "Yo creo que desde un primer momento ha habido una enorme politización, pero esto no debería sorprendernos, porque estamos en un proceso que tiene aristas políticas. La conformación de la Sala Juzgadora también puede ser considerada como una debilidad, desde el punto de vista del respeto al juez natural. Ya estamos a punto de cumplir dos meses y prácticamente no se ha avanzado".