Spaccavento sucedería a Stern
Un hombre de confianza del presidente Néstor Kirchner asumiría la semana que viene al frente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, en reemplazo de Alfredo Stern. Se trata de Donato Julio Spaccavento, director del Hospital Argerich, donde el Primer Mandatario se hizo remodelar una sala de alta complejidad para atenderse en caso de urgencia. Fue también allí adonde fue trasladado el boxeador Jorge "Locomotora" Castro, de estrecha relación con Kirchner.
La probable asunción de Spaccavento, por el momento, no es leída en el Gobierno nacional como un desembarco en el gabinete de Aníbal Ibarra. El director del Hospital Argerich habló con el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, ni bien le hicieron el ofrecimiento, pero el líder kirchnerista del distrito no estaba enterado y se comprometió hablar para darle una respuesta. La contestación fue clara, "si querés asumir hacélo, pero no en nombre del Gobierno nacional".
Sin embargo, esta posición podría ser revisada en las próximas horas. Con este cambio de postura, podría haber otros cambios en el Gobierno de la Ciudad. Por lo pronto, el El subsecretario de Integración Económica, Americana y Mercosur de Cancillería, Eduardo Sigal, rechazó la semana pasada el cargo de secretario de Promoción Social, actualmente en manos del vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman. Esta posibilidad no está totalmente descartada habida cuenta de la excelente relación que mantiene el ibarrismo con el dirigente bonaerense.