Clausuran dos prostíbulos encubiertos, en Pompeya
El número de locales comerciales donde se brindan servicios sexuales en la Ciudad se desconoce con precisión ya que no existe habilitación legal para el funcionamiento de prostíbulos debido a la ilegalidad de la explotación sexual en las leyes nacionales. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Según informó la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, en el año 2011 se detectaron y clausuraron más de un centenar de locales comerciales en los cuales se realizaba una actividad diferente a la autorizada en su habilitación. Días atrás, en el marco de un operativo de inspecciones, se clausuraron dos locales en el barrio de Pompeya que funcionaban como prostíbulos encubiertos.
La detección y clausura de los prostíbulos se efectuó durante un operativo en conjunto con la División de Investigaciones de la Policía Metropolitana de la Comuna 4 y la Dirección Nacional de Migraciones, donde se constató el ejercicio de la prostitución además de graves fallas de seguridad e higiene.
En los lugares, ubicados sobre las Calles Beazley al 3800 y Falucho al 100, en el barrio de Pompeya, personal de Migraciones identificó más de una decena de mujeres extranjeras que residían en forma irregular en el país. Los funcionarios detectaron en uno de los locales, que el salón principal se comunicaba a través de una puerta interna con un sector del mismo predio donde se observaron ?lockers? con los nombres de las mujeres que allí trabajaban. Además, una escalera conducía a tres habitaciones que se encontraban en muy malas condiciones de higiene (se constató la existencia de preservativos usados).
Desde la Agencia Gubernamental de Control se informó que, en lo que va del 2011 se inspeccionaron 2.840 locales nocturnos, de los cuales se clausuraron 156. Más del 30 por ciento del total de las clausuras, obedece a lugares que simulan ser bar y se convierten en boliche o prostíbulos como con fachada de whisquerías.