Invasión de turistas extranjeros
Por la avenida de Mayo a la altura de la Jefatura porteña los domingos caminan más turistas extranjeros fotografiando y riendo entre sí, seguramente por la buena vida que llevan, que porteños. Y los números de la Subsecretaría de Turismo sustenta lo que cualquiera ve en la calle o en el hall de los lujosos hoteles del microcentro.
Más de un millón de extranjeros vinieron a pasarla bien, cada uno a su manera pero finalmente etiquetados como turistas, en el primer semestre de este año, un 18 por ciento más que en el mismo mes de 2005.
La América del Sur unida que muchos estadistas promocionaron se cumple, con el único detalle que no son las clases altas provenientes del Brasil, en primer lugar, luego de Chile y de Uruguay quienes vacacionan en la Reina del Plata.
La revista internacional Travel+Leisure, dio un apoyo importante a la Capital Federal, ya que sus lectores eligieron a la Ciudad como la mejor de la región y séptima entre las diez mejores del mundo por sobre Nueva York y San Francisco.