En Lugano exigen transformadores de luz
Los cortes de luz se reiteran en las zonas más empobrecidas de la Ciudad y la manera que tiene la población de hacerse escuchar es mediante el corte de calle. Desde las 17, este viernes, los habitantes de la villa 20 de Lugano bloquean la avenida Cruz y Escalada, la rotonda lindante al Parque de la Ciudad (allí se prevee construir un hospital), el Parque Indoamericano (allí se instalará el Polo Farmacéutico), un hipermercado y el premetro.
La protesta en Lugano es una autoconvocatoria de los vecinos. Uno de los que se sumó al corte es habitante de la villa 20 e integra el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Diosnel Perez. Éste explicó a NOTICIAS URBANAS que la idea "es llamar la atención de las autoridades ante los reiterados cortes de luz que vivimos sufriendo desde hace meses y que se podría solucionar colocando nuevos transformadores".
Muchos creen que los cortes de luz son producto de propagación de los talleres textiles pero que la solución no es cerrarlos sino que esos talleres deben adaptarse a las leyes laborales vigentes sin afectar la perdida de las fuentes laborales. La costura es uno de las pocas salidas laborales por fuera del robo, el tráfico de alcaloides o vivir del Estado.
Este medio también se informó que en el Bajo Flores existen sucesivos apagones. "A estas horas (17) estamos con apenas un poco de energía. Tendrían que ver como apenas iluminan las lamparitas. Ayer y hoy (por este viernes), hasta hace un rato, tuvimos un apagón", relató Magtara Ferez titular de la Asociación Civil del Bajo Flores que funciona en su hogar del barrio Rivadavia, muy cerca de la avenida Cobo y Curapaligüe, y hasta donde se aproximan distintos vecinos preocupados por la falta de luz.
Está semana los vecinos del bajo flores bloquearon la avenida Cobo. Las combis de Edesur llegaron hasta el lugar para mejorar la situación luego de horas de protesta e igualmente los vecinos, que deben pagar el servicio, volvieron a tener problemas.
La existencia de cada vez más inquilinatos es un hecho fáctico que lleva a más consumo de energía, en un barrio como el Rivadavia en que cientos de hogares carecen de conexión a la red de gas y, por lo tanto, se ven forzados a utilizar estufas eléctricas, como manifestó a este medio una vecina llamada Teresa, que justamente padece la falta de gas.