Gladys Miño: "No pueden dar solución a la gente"
El 8 de febrero las llamas de bajo de la autopista 7 o Illia, a la altura de Lacarra al 3500, hacían desaparecer las casillas de unas 500 familias. Por el incendio, en su momento, quien fuera la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, que a su vez encabezaba la campaña electoral por la reelección de Jorge Telerman, acusó a la dirigente de Ramón Carillo, Gladys Miño, de provocar el siniestro. No sólo Miño fue acusada por Cerruti, también el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y el ex legislador, Tomás Devoto.
NOTICIAS URBANAS, ante el supuesto pedido de indagatoria que requirió la fiscal Mónica Cuñarro, consultó a la dirigente villera, al funcionario nacional y al ex legislador con militancia en el asentamiento AU 7.
Miño comentó que es una "operación política; fijate la declaración de Zbar (Agustín, procurador del Gobierno de la Ciudad) fue durísimo. Hoy se presenta Bonasso con Diálogo por Buenos Aires, y mañana Cristina en Luna Park, parece molestarle. Que quede claro todo esto es una vil mentira y patraña. Acá la única puntera es Cerruti. Ella se enojó conmigo cuando me fui de la Coordinadora de Villas. Ella le decía a Teleman que tenía todos los dirigentes villeros y cuando lancé
mi movimiento no lo podía soportar. Ahora Cerruti dice que no me conoce cuando vengo militando desde que vivíamos en el Albergue Warnes".
La dirigente villera, que estará presente en un acto de Diálogo por Buenos Aires a realizar este lunes por la tarde, además manifestó no haber recibido ninguna notificación judicial y para finalizar la conversación sostuvo que no tiene nada que ocultar, "que me pinchen todos los teléfonos que quieran. Acá lo que pasa es que no pueden darle solución a la gente. Las familias viven en Parque Roca tirados y no hacen nada".
El titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien fuera señalado por la ex ministra de haberla amenazado con incendiar "todas las villas" por el despido de un gerente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), habló con este medio. "No recibí ninguna novedad judicial luego de la acusación de la ex ministra y esto me parece una maniobra política como la que hubo en su momento. Cerruti es una absoluta irresponsable políticamente y ella fue quien intentó implicar al Gobierno Nacional con el incendio. En mi caso va a tener que desdecirse por englobarme en ese tema".
Con respecto a la situación de 250 familias que vivían bajo la autopista y aún no cuentan con vivienda definitiva cree que es parte "de la parálisis del IVC que no es un tema no menor, el acuerdo político con el macrismo es frenar obras".
En tanto que el ex legislador Tomás Devoto, que también fue señalado de haber estado involucrado en el incendio del asentamiento, aseveró que en su momento se presentó ante la justicia "me había presentado voluntariamente. No me llamó nunca la fiscal. Mi abogado volvió a presentar papeles para que notifiquen si estoy o no involucrado. No dijeron nada, y tampoco tenemos acceso a la causa".
Para Devoto, hay que ir a fondo con la investigación y añadió que "lo que no sale que la gente hoy vive en un asentamiento que hizo el Gobierno. La maniobra fue la imposibilidad de 500 familias de no tener vivienda definitiva, como contempla la ley 1987. Todo esto perjudicó a la gente y mi honra".