"El Hospital podía haber recibido más pacientes"
El primer testigo de la mañana de este martes, el jefe de la división de urgencias, Luis Sarotto, declaró sobre el accionar del Hospital de Clínicas en la noche del 30 de diciembre de 2004.
En principio el testigo, interrogado por la defensa de Aníbal Ibarra aclaró que el Hospital de Clínicas "no integra" la red de emergencias de la Ciudad "por ser universitario y no municipal".
Sin embargo, el médico también expresó a desgano que el hospital "podía haber recibido más pacientes", que la gente que llegó al hospital fueron llevados por el SAME, la policía y particulares.
Respecto del accionar de aquella noche, manifestó que "nadie" le avisó que comenzarían a derivar pacientes hacia allí "porque no pertenecemos a la red de emergencias", reiteró".
Además, aclaró que aunque los pacientes lleguen categorizados al hospital, "son recategorizados" dentro del nosocomio "porque la categorización es un proceso dinámico".
Sarotto expresó también que la evaluación de su accionar fue "muy satisfactoria", ya que la sobrevida que se alcanzó fue de un 75%".