Publicado: 09/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

El después del #8N

Para el titular de Poliarquía, Sergio Berensztein, se trató de la "movilización coordinada más grande en la historia de la humanidad" que la "militancia K debe haber visto con frustración". Por otro lado, para Ricardo Foster, de Carta Abierta, hubo dispersión en las consignas y que se trató de un mensaje a los políticos de la oposición.
El después del #8N
Redacción NU
Redacción NU

Más voces sobre la movilización que se registró ayer, con epicentro en la Ciudad pero que se replicó en diferentes puntos del país. Para el titular de Poliarquía, Sergio Berensztein, hay un "profundo malestar de la sociedad con un estado de cosas y esto se potencia con un gobierno que no le da entidad a esas demandas. Rechaza que haya inflación, miente; rechaza el reclamo de inseguridad, dice que es una sensación".

"La sociedad civil se cansó, se cansó de atropellos, se cansó que la ninguneen, se cansó de la oposición que no la representa. Me temo que hay un problema muy fuerte de crisis de representación. Hoy, tenés sólo un gobernador radical, uno socialista y Macri, el resto son todos oficialistas", agregó, en diálogo con el programa No somos nadie, de Radio Metro.

Para Berensztein, el Gobierno "nunca ha mostrado vocación de autocrítica y vocación para aceptar los problemas que motivaron la movilización de ayer, la primera movilización global coordinada en la historia de la humanidad. Nunca hubo en tantas ciudades del mundo gente coordinada protestando por lo mismo".

Por otro lado, en diálogo con el mismo programa, Ricardo Foster, integrante de Carta Abierta, reconoció que fue una movilización "importante, de los sectores de clase media alta, o media media", aunque reconoció cierta "dispersión en torno a consignas o motivos por los cuales se protestó. "Me preocupa el lugar de la oposición, que vuelva a presentarse como si estuviera a al final de los 90. Fue un mensaje a los políticos de la oposición", añadió.

Por último, expresó: "Este no es un gobierno autista, que no toma nota de lo pasa adentro ni afuera de la vida social. Eso sería subestimar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU