Maier no asistiría a la tercera reunión
Todo puede pasar si hablamos de la instancia juzgadora en el proceso de juicio político a Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañón. El cortocircuito entre el presidente de la Sala Juzgadora, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier, y 14 de los 15 miembros de la sala (Florencia Polimeni sigue de viaje) es cada vez mayor y quedó demostrado durante la sesión de este jueves, donde hubo diputados que criticaron duramente la actitud del magistrado.
Luego de mucho debate, la Legislatura decidió que no era necesario facultar a la Sala Juzgadora para dictar un reglamento. Esto puede interpretarse de dos maneras: como que ya está facultada para hacerlo o como que la sala debe trabajar basándose en la Constitución de la Ciudad y el Código Procesal Penal dado que ya se inició el proceso de juicio político y no es correcto sancionar un reglamento.
Por lo pronto, este viernes a las 14 está citada una nueva reunión de la Sala Juzgadora en la que se deberán empezar a resolver todos los interrogantes. Sin embargo, según miembros de la misma, Maier no asistirá a la cita por lo que se podría pedir la nulidad del encuentro.