Publicado: 31/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Protesta en blanco y rojo

Más de cincuenta ambulancias están estacionadas en Belgrano y 9 de julio en el marco de una protesta donde denuncian una crisis de financiamiento en el sector. Participan integrantes de clínicas, sanatorios, y emergencias médicas. Luego llegarán hasta el Ministerio de Salud, donde entregarán un petitorio y realizarán una conferencia de prensa
Protesta en blanco y rojo
Redacción NU
Redacción NU

En el marco de una protesta para reclamar por una crisis de financiamiento en el sector, más de cincuenta ambulancias causaron un caos en el microcentro porteño y se encuentran estacionada en el 9 de julio y Belgrano donde irán , en caravana, hasta el Ministerio de Salud para entregar un petitorio y realizar una conferencia de prensa.

La marcha departió a las 11 desde la Superintendencia de Servicios de Salud, en Diagonal Sur y Alsina. Era la marcha que le faltaba a la Ciudad. En los últimos meses, marcharon los taxis, los micros escolares, los remises, entre otros rodados. Al respecto, Fernando Díaz, representante de los centros de salud, señaló en declaraciones públicas: "Es imposible seguir prestando servicios en estas condiciones, los aranceles del sector salud están significativamente retrasados".

"No tenemos otro método que este, huelgas no podemos hacer", agregó sobre el "ambulanciazo", según lo denominan los organizadores. "Vamos a presentar una solicitud de entrevista con el presidente Néstor Kirchner; ya hemos recorrido todos los estratos ministeriales y no hemos obtenido ninguna respuesta para el sector".

El representante de las clínicas destacó que "la devaluación perjudicó al sector salud que tiene un 30 por ciento de insumos importados", y recordó que "Argentina desde el 2001 hasta ahora ha tenido una emergencia sanitaria", aunque recalcó que "en realidad es una emergencia económica del sector". La marcha está convocada por entidades del sector prestacional de servicios de salud (Adecra, Aclife, Cepsal y Fem).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU