Nueva marcha por las víctimas de Cromañón
Como todos los días 30 de cada mes, se llevará a cabo este jueves la marcha por memoria, verdad y justicia por las 194 víctimas y los miles de sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. A un mes de cumplirse dos años de la tragedia, los familiares de las víctimas continúan con la modalidad adoptada desde hace cuatro meses de recolectar alimentos no perecederos para escuelas y hogares.
En esta oportunidad, no sólo se recolectará alimentos no perecederos sino también ropa y calzado para la Parroquia Santa Isabel de Hungría; el Comedor de los Pobres (diariamente entrega viandas a 100 familias de la zona para el almuerzo); el Hogarcito Dos Corazones (cuidan a 35 niños entre 2 y 13 años cuyas mamás trabajan) y Obra Vicentina (los días miércoles entregan bolsas de alimentos no perecederos a 40 familias que hasta hace un tiempo vivían debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el sector del Parque Chacabuco).
Estas asociaciones reciben todo tipo de ropa que es entregada a las familias que lo necesiten y de no servir para ello, se vende como trapo a empresas. Los alimentos que suelen necesitar más son azúcar, chocolatada, leche en polvo o larga vida, gelatina, flan, mermeladas, fideos, arroz, arvejas, yerba, azúcar, aceite, polenta y lentejas, entre otros productos.
La recolección de alimentos, ropa y calzado se llevará a cabo como es costumbre tanta en la Plaza de la Memoria y Santuario, como en la Plaza de Mayo.