Publicado: 08/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Olmos: "La Ciudad debe recuperar el servicio de parquímetros"

El diputado porteño Juan Manuel Olmos, propondrá en la próxima sesión legislativa el tratamiento de un proyecto que de de baja la conseción del servicio de estacionamiento medido
Olmos: "La Ciudad debe recuperar el servicio de parquímetros"
Redacción NU
Redacción NU

El legislador por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Olmos, propondrá el tratamiento sobre tablas la próxima sesión, de un proyecto que buscará dejar sin efecto el contrato de concesión de las compañías SEC Y STO -responsables de los estacionamientos medidos de la Ciudad de Buenos Aires- y otorgarle al Poder Ejecutivo la explotación del servicio.

Días atrás, las empresas concesionarias, intentaron elevar el costo por hora del estacionamiento de 1 a 1.45 pesos. El Ejecutivo actuó inmediatamete prohibiendo dicho aumento. Este acontecimiento puso en el tapete el estado en el que están operando las firmas SET Y STO. Al respecto, Olmos manifestó: “Resulta inexplicable que las compañías continúen prestando el servicio con un contrato vencido. No tienen explicación las renovaciones ya que el plazo por las cuales se han concedido excede el lapso prudente y se encuentra en un 60 % excedido, teniendo en cuenta que la concesión original del 2001 era por diez años”. Y agregó, "Para que no vuelvan a ocurrir estas anomalías que en definitiva terminan perjudicando al ciudadano porteño, propongo que la Ciudad de Buenos Aires recupere y preste en forma directa el servicio de parquímetros”, expresó en un comunicado de prensa.

Teniendo presente la necesidad de ordenar el tránsito en la Capital, el legislador destacó que: "Recuperar la administración del sistema permitirá determinar si se debe continuar o no en algunas áreas con la posibilidad de estacionar, una discusión que todavía no está cerrada. Para el Gobierno de la Ciudad levantar parquímetros en algunas zonas no generaría ningún costo, en cambio bajo la modalidad de concesión privada esto generaría una discusión por resarcimiento, lo que perjudicaría claramente al erario público”, observó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU