Spaccavento, con los enfermeros
El Primer Encuentro de Enfermería Extramuros se realizó en la mañana de este lunes en el Centro Cultural General San Martín y fue inaugurado por el secretario de Salud de la Ciudad, Donato Spaccavento, junto a Rubén Gasco, director general adjunto de Enfermería.
Organizado por la dirección de Enfermería porteña, el encuentro reunió a los enfermeros del sistema de Salud de la Ciudad que trabajan en el Programa de Enfermería Extramuros, que incluye actividades como: "Enfermeros vacunadores en la Ciudad", "Control de Riesgo Cardiovascular", "Intervenciones de Enfermería en Hogares y Paradores" y "Enfermeros en el móvil sanitario".
"Este encuentro me parece esencial como un recurso estratégico de cambio y transformación dentro de la capacitación en enfermería, hay que priorizar otras profesiones y otros roles de los trabajadores de la salud, como el del enfermero. Estamos acostumbrados a un sistema de Salud orientado a curar la enfermedad, por eso me parece trascendente que los efectores de salud salgan a la calle a prevenir enfermedades dentro de la comunidad", dijo Spaccavento.
Y finalizó: "Cuando vemos un paciente en el hospital o en un centro de Salud significa que llegamos tarde, el mayor éxito no sería curar a una persona, sino que no se enferme".
Por su parte, Rubén Gasco sostuvo que "este espacio sirve para defender el rol del enfermero y su protagonismo dentro del cuidado de la salud de la población".