Macri, primero contra Oyarbide ahora contra Cubas
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se encuentra imputado en causa contra el accionar de miembros de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), y si bien fue citado a declarar en varias oportunidades, el líder del PRO aún no se presentó a responder las preguntas del juez Facundo Cubas, entre otras razones, por considerar que el accionar del magistrado no sería imparcial.
Ante la presunta ?falta de imparcialidad? del magistrado, la defensa de Macri presentó un pedido de recusación de Cubas, y el próximo lunes, la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional realizará una audiencia para analizar el planteo de la defensa del ingeniero contra el juez que lleva adelante la causa contra ex agentes de la UCEP, Juan Pablo Piccardo y el Jefe de Gobierno por los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa fue iniciada en el año 2008 a raíz de la una denuncia de la entonces legisladora porteña Liliana Parada, por actos de violencia ejercidos por miembros de la UCEP contra personas en situación de calle.